RODRIGO SANTILLÁN: MEDALLA DE BRONCE DE PERÚ EN LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Lima 2019

El Para nadador Rodrigo Santillán ganó bronce en los 100 metros espalda, clase S2 con discapacidad física. El peruano aún competirá en los 50 y 100 metros, estilo libre. 

Sus sueños de adolescente se vienen haciendo realidad para Rodrigo Santillán, el Para nadador peruano de 14 años que, esta noche, ganó la presea de bronce en la prueba de los 100 metros espalda, clase S2. Con ello, el Perú suma su primera medalla en esta disciplina, que ha sido una de las más concurridas de Lima 2019, y la séptima en los Juegos Parapanamericanos. 


Santillán ya había tenido una actuación destacada ayer, cuando culminó en la cuarta posición de los 50 metros espalda, quedando a solo centésimas de alcanzar el podio; una prueba que le sirvió al Para nadador peruano como lección aprendida para mejorar aspectos técnicos esta noche. 


Una polineuropatía acercó a Santillán hacia la Natación, cuando solo tenía doce años. Ese método curativo para tratar la discapacidad de movilizar sus extremidades lo hizo más fuerte y hoy es una promesa del deporte nacional. Rodrigo alcanzó el tercer lugar en el podio con un registro de 2:35.27, mejorando con creces el tiempo de clasificación de 2:58.14. 

Santillán vuelve a la acción este viernes (10:52 a.m.) en las pruebas preliminares de los 50 metros libre y el peruano buscará una nueva final. Asimismo, el sábado disputa la final de los 100 metros libre (7:07 p.m.) en lo que será su despedida de Lima 2019. 

Lima, 28 de agosto de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

También puede encontrarse información sobre el triunfo de Rodrigo Santillán en el siguiente enlace.
https://holaesungusto.blogspot.com/2019/08/para-nadador-rodrigo-santillan-gano-la.html

Comentarios