RECORDS MUNDIALES Y OROS HISTÓRICOS DE LAS AMÉRICAS EN TOKIO 2020

 

UNOS JUEGOS OLÍMPICOS INOLVIDABLES

Las Américas brillaron en Tokio 2020


En unos Juegos Olímpicos sin precedentes, los atletas de las Américas superaron más de dos años de adversidad e incertidumbre para ofrecer actuaciones sobresalientes en el escenario más importante del deporte.

En un esfuerzo equilibrado con medallas en casi todos los deportes, Team USA Ganó 39 oros, 41 platas y 33 bronces para un impresionante total de 113 preseas.


Los atletas de Team Canada no dejaron que la pandemia mundial les impidiera ganar la mayor cantidad de medallas olímpicas de su historia en los Juegos de Tokio 2020.

Cuando concluyeron los Juegos, estos atletas llevaron al Team Canada a su mayor cantidad de podios olímpicos en la historia (excluyendo los Juegos de 1984 y el boicot del bloque soviético) con 24 medallas en total y empatando su récord anterior de siete oros establecido en 1992.


Una actuación histórica de otro país de las Américas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que Brasil supera sus impresionantes totales de medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que albergaron en su tierra natal.

Con su mejor resultado en los Juegos Olímpicos en la historia, Brasil ganó siete oros y 21 medallas en total en Tokio 2020 para ubicarse en el puesto 12 en la tabla de medallas general. Dos medallas de bronce más ayudaron a Time Brasil a superar su mejor total anterior de 19 logrado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Con su sexto y último intento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yulimar Rojas hizo historia en el Salto Triple femenino.


-La triatleta Flora Duffy, medallista de los Juegos Panamericanos y nueve veces campeona del mundo suma un logro aún mayor e histórico a su exitosa carrera: una medalla de oro olímpica.

Su increíble actuación en la cima del podio no solo le dio una increíble medalla olímpica, sino que también le dio a la pequeña nación insular de las Bermudas su primer oro olímpico en la historia y la segunda medalla general desde que comenzó a competir en los Juegos en 1936.


- El gigante cubano sigue sumando páginas a la saga de su legendaria carrera al ganar su cuarta medalla de oro olímpica en cuatro Juegos.

En Tokio, Mijaín López una vez más se situó en la cima del podio olímpico después de despachar a todos sus rivales en la división de lucha grecorromana masculina de 130 kg.

Aunque era un sentimiento familiar para el luchador de 38 años, la recompensa por su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos fue un poco más dulce esta vez. Con su victoria, Mijaín se convirtió en el primer luchador de la historia en reclamar cuatro títulos olímpicos consecutivos.


- Neisi Dajomes hace historia para Ecuador como la primera mujer en ganar una medalla de oro olímpica, dominando el evento de Halterofilia de 76 kg femenino.

La historia casi se repitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que las mismas tres atletas que encabezaron el podio en el evento de Halterofilia Femenino de 76 kg habían estado previamente lado a lado en el podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


- La nación isleña en el Caribe ganó dos oros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ambos en el mismo evento de Atletismo, su mejor resultado Olímpico desde Sydney 2000.

Con un campeón olímpico que repite y otro encabezando el podio por primera vez, Bahamas gana dos medallas de oro en Tokio 2020 para ubicarse en el puesto 42 en la tabla de medallas general.


- Jasmine Camacho-Quinn gana la primera medalla de oro en Atletismo para Puerto Rico en los 100 metros con vallas femeninas mientras establece un nuevo récord olímpico en el camino.

La racha de medallas de oro para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos continúa con la impresionante actuación de Jasmine Camacho-Quinn en el evento de 100 metros vallas el lunes en los Juegos de Tokio 2020.

- Kirani James de Granada continúa enorgulleciendo a su país, convirtiéndose en tres veces medallista olímpico en Atletismo en los Juegos de Verano de Tokio 2020.

Desde que comenzó a competir en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984, la pequeña nación caribeña de Granada ha ganado un total de tres medallas olímpicas, todas en el deporte del Atletismo.


- Quince países de la Familia Panamericana obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios