MARKO CARRILLO GANA MEDALLA DE BRONCE Y ES LA 12 MEDALLA PARA PERÚ EN LIMA 2019


Tirador peruano quedó tercero en la prueba de 25m pistola tiro rápido masculino y clasificó a Tokio 2020

NSLima 2019. Marko CARRILLO logró una medalla más para Perú, al quedar tercero en la prueba de hombres 25m pistola tiro rápido de la disciplina de tiro de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que se disputa en el moderno Polígono de la Base Aérea Las Palmas en Surco.

Carrillo había logrado sumar 288 puntos en el primer día de calificación, y ayer en el segundo día sumó 294 puntos, totalizando 582-16x, clasificando así a la final. Con este resultado, aseguró un cupo para el tiro peruano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


En la ronda final, CARRILLO (PER) alcanzó 21 puntos (1, 5, 6, 11, 15, 18), siendo superado por Jorge ÁLVAREZ (CUB) con 28 puntos (2, 4, 9, 14, 16, 19 y 24), que se llevó la medalla de oro tras disputar la final con Leuris PUPO (CUB), que quedó segundo en la final. Aquí ÁLVAREZ acertó cuatro disparos y PUPO solo tres, teniendo que conformarse con la medalla de plata.


De esta manera CARRILLO (PER) repite la medalla de bronce ganada en la anterior edición de los Juegos Panamericanos disputados en Toronto (2015), cuando se llevó el tercer lugar en la prueba de pistola 50m.

En el cuarto puesto quedó Keith SANDERSON (USA) con 16 puntos (1, 4, 8, 10 y 13), luego Jack LEVERETT III (USA) alcanzó el quinto lugar con 12 puntos (2, 3, 6 y 11) y finalmente, Kevin Altamirano (PER), quien también clasificó a la final, apenas sumó 7 puntos (2, 4, 5) y fue el primer eliminado en la ronda final.



PUPO (CUB): “Con Carrillo soñamos con clasificar juntos a Tokio, y se cumplió”. 
Declaraciones del tirador cubano Leuris PUPO (CUB), tras obtener medalla de plata en la modalidad hombres 25m pistola tiro rápido. 

NSLima2019: Leuris PUPO (CUB) obtiene medalla de plata en Lima 2019, en la modalidad de 25m pistola tiro rápido, y se siente feliz también porque su compatriota JorgeÁLVAREZ (CUB), y el peruano Marko CARRILLO (PER), lo acompañen a Tokio 2020. 

Preparación: 

Todo el equipo cubano está desde el mes de marzo en el Perú, y eso nos hizo de mucha ayuda, ya que hemos ganado y también el atleta del equipo de Perú, ganó el pase olímpico. 

Sobre sus últimos minutos: 

La tercera serie fue emocionante porque quedábamos 3, y como ya tenía el pase para los Juegos Olímpicos obtenido en Copa de las Américas, mi objetivo era que el cubano y el peruano clasificaran. Eso se logró y quedé muy feliz. 


Convenio con Perú: 

Pensamos seguir con el convenido entre los dos países, y seguir preparándonos acá, ya que tenemos 3 clasificados. 

El atleta peruano: 

Marko Carrillo es un buen amigo, veníamos soñando con la clasificación hace unos meses atrás y se cumplió. 

Expectativas: 

Desde los 9 años empecé este deporte, lo he practicado toda la vida, pido a todos que lo practiquen y que trabajen más en los semilleros, que darán buenos resultados en el futuro".

Comentarios