LEYENDA DEL PARA ATLETISMO MUNDIAL, OMARA DURAND GRABÓ SUS MANOS PARA EL PASEO DE LA FAMA EN EL ESTADIO ATLÉTICO DE LIMA 2019

Lima 2019

La multimedallista y plusmarquista cubana grabó sus manos en una placa de cemento que se expondrá en el paseo de la fama de la Villa Deportiva Nacional, junto a las huellas del jamaiquino Usain Bolt.

Una emotiva ceremonia se desarrolló en la VIDENA, esta tarde, cuando Lima 2019 tuvo el enorme honor de reconocer la trascendencia de una de las más grandes glorias y figuras atléticas del movimiento Paralímpico: la cubana Omara Durand.

La Para atleta más veloz del mundo, a quien tendremos el privilegio de observar en nuestros Juegos Parapanamericanos, estampó sus manos en una placa de cemento, que posteriormente será expuesta, en el paseo de la fama de la VIDENA, junto a las huellas del jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz de la historia del Atletismo. Al mismo tiempo develó una placa que será colocada en el estadio para reconocer su importancia en el Para deporte mundial.

Lima 2019

En el acto de reconocimiento participaron el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), Andrew Parsons, así como el flamante titular del Comité Paralímpico de las Américas (APC por sus siglas en inglés), Julio César Ávila.

Lima 2019

El homenaje provocó las lágrimas de Omara Durand, quien se emocionó con el tributo que se le rindió a su trayectoria. 

Lima 2019

“Estoy muy emocionada. Mi entrenadora dice que es difícil que pueda llorar, pero ahora me sorprendió todo esto. No lo esperaba. Este momento es uno de los más felices en mis momentos deportivos. Espero ganar medallas, porque estoy bien preparada. Estoy muy agradecida con dejar mis huellas en el estadio. Gracias por hacerme disfrutar de un momento bonito”, dijo antes de posar sus manos en la placa de cemento que quedará como recuerdo imborrable de su paso por Perú. Durand agradeció a su guía, Yuniol Kindelán, y a su entrenadora Miriam Ferrer, por todos sus triunfos.

Lima 2019

Carlos Neuhaus reconoció su presencia en nuestro país. “Estamos felices con que estés en el Perú. Esperamos que puedas batir muchos récords, porque vas a competir en pistas de nivel mundial como las que tenemos ahora. Como Usain Bolt, dejarás una huella en nuestro estadio. Estamos felices de recibir a los mejores Para atletas de América, como Omara”, afirmó el titular del COPAL.

A su turno, el Presidente del IPC destacó el tributo a la Para deportista cubana. “Es una alegría estar junto a Omara, la mujer más veloz del mundo. Ella es un ejemplo de mujer Paralímpica. Es emocionante que pueda dejar sus huellas, porque ella es un monumento del movimiento Paralímpico. Es un ejemplo para la juventud. Estoy seguro que se llevará las tres medallas de oro en las pruebas en las que competirá. Esperamos que su presencia cambie la actitud de cómo percibe el peruano a las personas con discapacidad. Ella les va a demostrar que es capaz de cualquier cosa, al igual que las personas con discapacidad. Solo hay que darles la oportunidad”, expresó Parsons.

En tanto, el titular del APC, Julio César Ávila, dijo sentir “orgullo por estar en el homenaje. Este es el inicio del reconocimiento a los deportes del continente. Por ello, quiero invitarlos a disfrutar de estos Juegos, que serán los mejores de la historia. Disfrútenlo porque será un orgullo para ustedes”.

En tanto, Lucha Villar, titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, destacó el trabajo del COPAL. “Quiero destacar el trabajo del Comité Organizador por haber logrado la igualdad entre ambos Juegos. Primero fue el reconocimiento a Usain Bolt y ahora es a Omara Durand. Este es un mensaje de que Jugamos Todos y la Fiesta continúa. Los Para atletas serán nuestra inspiración”, afirmó.

Lima 2019
BAJÓ LA BARRERA DE LOS 12 SEGUNDOS

Durand fue la primera mujer que bajó la barrera de los 12 segundos en la prueba reina del Para atletismo, que son los 100 metros, y además cuenta con el récord mundial (11.40 segundos). La joya del caribe, además, competirá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en las pruebas de 200 y 400 metros planos de la clase T12 (atletas con discapacidad visual), pruebas que se desarrollarán desde este sábado 24 de agosto, en el Estadio Atlético de la VIDENA.

Omara está en Lima para lograr un histórico tercer triple oro en los Juegos, en sus tres especialidades atléticas, que se sumarían a las conquistadas en los Parapanamericanos de Río 2007 y Toronto 2015. La multimedallista olímpica y mundial se convierte así en una de las figuras que el aficionado peruano puede disfrutar.

Lima 2019

La cubana recorrió luego la pista principal del Estadio donde buscará en los próximos días establecer nuevas marcas para la competencia.

Lima, jueves 22 de agosto de 2019
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019
VIDEO

Comentarios