KUMITE LOGRÓ ORO Y BRONCE PARA PERÚ EN LIMA 2019

Lima 2019

ALEXANDRA GRANDE (-61 KG) ORO

NSLima2019. (10 de agosto) La karateca Alexandra GRANDE (PER) se convirtió en bicampeona de los Juegos Panamericanos al vencer por 6-1 a Claudymar GARCES (VEN) en la final de la categoría hasta 61 kilos de la modalidad de kumite, que se disputó en el Polideportivo Villa El Salvador. 


GRANDE (PER), puesto 5 de su categoría en el ránking de la Federación Mundial de Karate, hizo valer el peso de su experiencia ante la joven representante venezolana, de solo 20 años, quien poco pudo hacer para contener los rápidos y certeros ataques de la campeona de karate en los Juegos Mundiales 2017.


La peruana inició la competencia con una derrota 0-3 ante Érica DOS SANTOS (BRA) en el grupo A, aunque luego se recuperó al vencer 3-0 a Jacqueline FACTOS (ECU), quien la había vencido en la final de los Juegos Odesur 2018. GRANDE (PER) también se impuso en la fase preliminar a la propia GARCES (VEN), a la que vencía 3-1 cuando su rival cometió cuatro faltas y fue descalificada, adjudicándose un resultado de 8-0 a favor.


Luego, en semifinales, GRANDE (PER) derrotó a Xhunashi CABALLERO (MEX) por 3-0, mientras que GARCES (VEN) superó 5-0 a Karina DÍAZ (DOM). En la final, la peruana fue superior y confirmó que es una de las grandes exponentes del karate mundial. 


Karina DIAZ (DOM) y Xhunashi CABALLERO (MEX) se quedaron con las medallas de bronce.


ISABEL ACO (+68 KILOS) BRONCE

Villa El Salvador, 11 de agosto. Isabel Aco logra la medalla número 39 para la delegación peruana en estos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. La nacional se queda con el bronce, lo que la ubica entre las tres mejores karatecas (+68kg) de América.


Ya en semifinales, Aco fue superada 5-2 por la venezolana Omaira Molina (yuco) en las semifinales de los +68kg.


En la fase clasificatoria del grupo "B" perdio 2-3 con Pamela Rodríguez de República Dominicana (+68 Kg), luego ganó 1-0 por yuko a Guadalupe Quintal de México, resultado que aseguró la medalla de bronce para Perú.
VIDEOS
Canal: holaesungusto.https://www.youtube.com/watch?v=r9QV2-c2h1M

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=NtsJlDHCLoU

Canal: holaesungusto.
- https://www.youtube.com/watch?v=_1ZZgyRQiEw

Comentarios