ITZEL DELGADO MEDALLA 13 PARA PERÚ EN LIMA 2019

Lima 2019

El surfista obtuvo la medalla de bronce en Surf, en la especialidad  Stand Up Paddle (SUP) 
. Con este logro, el Perú obtiene su primera presea Panamericana en este exigente deporte. 

NSLima2019. Itzel DELGADO (PER) obtuvo la primera medalla para el Perú en surf en Juegos Panamericanos tras quedar en el tercer puesto en la final del Stand Up Paddle Race con un tiempo de 26 minutos con 24 segundos. DELGADO (PER) resaltó la complicada carrera que tuvo y la importancia del apoyo del público que llegó hasta Punta Rocas para alentarlo. 

Lima2019

¿Qué significa la primera medalla de surf para el Perú? 

“Estoy muy contento de poder traerle esta medalla panamericana al Perú. Es la primera vez que este deporte está en los Juegos Panamericanos. Me hubiera gustado que la medalla sea de otro color, pero esto me deja mucho por aprender y seguir entrenando”. 

Lima2019

Apoyo del público fue fundamental. 

“La verdad es que estuve luchando por el primer lugar. Ya no tenía fuerzas, el mar me había revolcado, pero saqué la fuerza de todo el Perú.
Cuando escuché a todos los peruanos alentando para que corriera, me levanté y salí corriendo para conseguir esa medalla para el Perú” 


Sobre su decisión de competir en la modalidad de SUP Race. 

“A mí me gusta el Stand Up Paddle Race porque es la única modalidad del surf que no es subjetiva. Es la única en la que el que el primero que cruza la línea de meta es el que gana. Siempre hay un claro ganador”.

Comentarios