CARLOS FELIPA PRESEA PLATEADA PARA EL PERÚ EN LIMA 2019


El ex oficial del Ejército Peruano alcanzó el segundo lugar en Lanzamiento de bala en la categoría F63 

Con el aliento de sus compañeros comandos del Ejército Peruano, quienes llenaron una de las tribunas del Estadio Atlético de la VIDENA, el Para atleta nacional Carlos Felipa le dio una nueva alegría al país al ganar una nueva medalla en el cuarto día de competencias de los Juegos Parapanamericanos, que se celebran por primera vez en el Perú. 

Felipa, un valeroso integrante del Ejército Peruano, quien combatió al terrorismo, alcanzó el segundo lugar en el Lanzamiento de bala, categoría F63 (Para deportistas con discapacidad física y que compiten con prótesis), con una distancia de 10m71cm, que le valió para quedarse con la medalla de plata, al tener mayor registro que el colombiano Humberto Armella, quien quedó fuera del podio. 

El ganador fue el brasileño Mauro de Souza, quien hizo un lanzamiento de 13 metros, para establecer una nueva marca Parapanamericana, que era de 11m83cm de Matthew Brown, conseguida el 13 de agosto de 2007 en los Juegos Parapanamericanos de Río. 

Con la medalla de Felipa, el Perú suma cuatro medallas, con las preseas logradas por Luis Sandoval en Para atletismo (plata), Jorge Arcela en Para tiro (plata) y Fred Villalobos en Judo (bronce). 

Lima 2019

CONFERENCIA DE PRENSA

Carlos FELIPA (PER): "Si existe miedo en el corazón, es ahí donde tenemos la discapacidad"

NSLima2019. Luego de conquistar la medalla de plata en lanzamiento de bala F63, Carlos FELIPA (PER) ofreció una emotiva conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Lima. El Para atleta y mayor en retiro del Ejército Peruano aseguró que Lima 2019 está poniendo el Para deporte en vitrina y dijo que el deporte es la llave para inculcar valores en la niñez y juventud. Durante su presentación a los medios, FELIPA (PER) recibió la visita de sus compañeros de promoción en la Escuela Militar de Chorrillos, quienes lo felicitaron por lo conseguido en los Juegos Parapanamericanos.

Sobre lo que pensó tras competir y ganar la medalla:

“Pasan muchas cosas por la cabeza al momento de competir. Lo único que hice fue disfrutarlo con toda la gente. Siempre he pensado que soy un soldado y, como tal, tengo que batallar. Lima 2019 ha sido una batalla y, gracias a Dios, pude salir victorioso".

Su objetivo de convertirse en un atleta paralímpico:

“Tengo el récord de las Américas con 10.96 metros, pero lamentablemente no pude vencerme a mí mismo, prometo hacerlo en la siguiente oportunidad porque la vida está llena de retos. Vamos a seguir luchando por alcanzar la marca que nos permita estar en Tokio 2020”.

La posibilidad de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos:

“Por qué no pensar en un podio en Tokio 2020. Pero hay que ir paso a paso, hay que caminar antes de correr. Uno de los primeros objetivos es alcanzar la marca que nos lleve a los Juegos Olímpicos, vamos a trabajar para eso de acuerdo al calendario paralímpico y las competencias que se nos presenten”.

Propósito en la vida:

“La palabra paz marcó mi vida. El hecho de poder servir a las personas, darles esperanza, ayudar al débil, proteger a la gente. Mi propósito no ha cambiado. Hoy quiero hacerle entender a las personas que pueden alcanzar todo lo que se propongan a pesar de los obstáculos. Soy un soldado por la paz”.

Mensaje que el deporte está dando en Lima 2019:

“Si existe miedo en el corazón, es ahí donde tenemos la discapacidad. El mensaje es que el miedo no te deja avanzar. Nada en la vida es fácil. Si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Gracias a Dios yo puse al miedo de lado. De los obstáculos se aprende para poder avanzar. Lima 2019 nos está abriendo oportunidades. Si a los niños y jóvenes les enseñamos el respeto, la disciplina y la determinación, que son valores que solo se ven en el deporte, vamos a inculcar valores para que todos aporten al país”.

Resultados de los Para deportistas peruanos en Lima 2019:

“Estamos poniendo al Para deporte en vitrina. Ayer (domingo) se me acercó un periodista de otro país y me dijo que Lima 2019 ha batido el récord de público. Es muy grato ver a mucha gente en los estadios dándonos aliento, contagiándose de lo que significa el Para deporte. Gracias a Dios ya tenemos cinco medallas, pero esto no ha acabado aún y vamos a seguir buscándolas”.

Visita de su promoción de la Escuela Militar de Chorrillos:

“Agradezco al Ejército Peruano por esta visita. Mis compañeros de la 111 promoción se graduaron conmigo en el 2005 y con algunos de ellos me gradué también de comando. Entraron cantando el himno de la Escuela Militar de Chorrillos y me trajeron muchos recuerdos de mi vida de cadete. Recordé, también, a algunos compañeros que se nos adelantaron y cayeron en combate víctimas del terrorismo. Ellos nos están acompañando desde la gloria”.

El Para deporte ¿Qué le ha dado a su vida?

"En el 2010 perdí la pierna en un atentado terrorista, pero siempre fui una persona que no me puse límites, y eso me ha ayudado a ver un horizonte de oportunidades bastante amplio. Uno de esos objetivos fue ingresar al Para deporte, gracias a esa decisión hoy he podido alcanzar una medalla”.

NSLima2019 / fc

También se puede leer más del triunfo de Carlos Felipa en el siguiente enlace.
https://holaesungusto.blogspot.com/2019/08/carlos-felipa-consigue-en-bala-f63-la.html

Comentarios