MEDALLERO PERUANO SUBE A ONCE. DOS MEDALLAS DE BRONCE EN BOXEO LIMA 2019


BOXEADORES PERUANOS AL LLEGAR A SEMIFINALES ASEGURARON MEDALLAS
A PESAR DE LA DERROTA SE QUEDAN CON LOS BRONCES
BOXEO PERUANO CONSIGUE MEDALLAS DESPUÉS DE CUARENTA AÑOS


Julio CASTILLO (ECU) derrotó a José LÚCAR (PER) y clasificó a la final de boxeo en Lima 2019
El pugilista ecuatoriano enfrentará a Erislandy SAVÓN (CUB) en la final de los Juegos Panamericanos el 2 de agosto 


NSLima2019. Julio CASTILLO (ECU) se impuso por puntos, en tres asaltos, a José LÚCAR (PER) en la categoría de 91 kg, en las semifinales de los Juegos Panamericanos. Con este resultado, el pugilista ecuatoriano enfrentará el 2 de agosto, en la final de su categoría en Lima 2019, a Erislandy SAVÓN (CUB), que ganó oro en Toronto 2015. Tras su derrota, LÚCAR (PER), que tuvo apoyo de la afición local, se quedó con la medalla de bronce en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

DECLARACIONES DE LUCAR

“No se pudo esta vez, no soy un conformista, pero estoy tranquilo, di todo de mi. Estuve a punto a ganarle a un gran rival que admiro y respeto”. 

Sobre el logro de Perú tras obtener dos medallas de bronce después de 40 años. 

“Iba a ser un gran logro, mi objetivo era entregarle el oro o la plata al Perú. Soy el primer peruano en ganar una medalla de bronce para Perú en esta categoría y me siento muy orgulloso por eso”.


ÁLVAREZ (CUB) derrotó a Leodan PEZO (PER) y clasificó a la final de boxeo en Lima 2019
El pugilista Lázaro ÁLVAREZ (CUB) enfrentará a Leonel DE LOS SANTOS (DOM) en la final de los Juegos Panamericanos el 1 de agosto 

NSLima2019. Lázaro ÁLVAREZ (CUB), quien ganó oro (60 kg) en Toronto 2015 y oro (56 kg) en Guadalajara 2011, derrotó por nocaut técnico a Leodan PEZO (PER) en la categoría de 60 kg, en las semifinales de los Juegos Panamericanos.

El árbitro detuvo la pelea en el tercer asalto por la lesión del peruano en la ceja derecha. Con este resultado, el pugilista cubano enfrentará el 1 de agosto en la final de Lima 2019 a Leonel DE LOS SANTOS (DOM), que obtuvo su victoria por WO ante Luis CABRERA (VEN). Tras su derrota, PEZO (PER) se quedó con la medalla de bronce en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

DECLARACIONES DE ÁLVAREZ

Sobre la pelea: 

“Tuve una gran pelea y sólo salí a ganar mi combate al nivel que me gusta pelear". 

Sobre PEZO (PER): 

"El peruano es un buen boxeador pero me mostré superior, le puso mucho corazón pero muy poca técnica". 

Comentarios