RECORRIDO DE LA ANTORCHA PANAMERICANA

Lima 2019

LIMA 2019 EN ICA: HUGO SOTIL LLEVÓ LA ANTORCHA PANAMERICANA Y ENCENDIÓ EL PEBETERO
La Antorcha Panamericana llegará el 26 de julio a Lima para la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Emocionado de ver a sus grandes amigos de barrio: El flaco Bertolotti y 'patalarga', Hugo Sotil volvió a la calle Junín en Ica, donde creció y aprendió lo mejor de ese Fútbol que lo llevó al gran Barcelona de España, y a jugar al lado del legendario Johan Cruyff. 

Quienes lo conocen de niño, lo llaman 'Ronchera' y están emocionados de ver a esta leyenda del Fútbol peruano, nuevamente en su ciudad, listo para cerrar el relevo de 62 portadores de la antorcha Panamericana, y poner el fin de fiesta encendiendo el pebetero en el estadio José Picasso Peratta. 

Lima 2019

Voz autorizada, el campeón de América opinó sobre el reciente segundo lugar que ocupó la selección peruana en Brasil: "No me quedé tan contento porque pensé que íbamos a ganar. La pelota no entró". 

Al preguntarle por los dirigidos de Ricardo Gareca, El 'Cholo' respondió: "Todo el equipo jugó bien. Me encantaron todos, pero el mejor es Edison Flores. Lamentablemente no están llegando a ligas importantes del mundo, tal vez por priorizar el dinero". 

Lima 2019

Sotil dejó ver su emoción al regresar a su primera casa, ubicada en el cruce de la calle Junín con la Calle Pisco. Y dijo sentirse orgulloso y emocionado de haber sido elegido para participar en la fiesta de los juegos Lima 2019.

Lima, 9 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

Lima 2019

ANTORCHA PANAMERICANA LLEGÓ A LA CIUDAD DE AREQUIPA
- La Ciudad Blanca es la quinta de nuestro país que recibe por primera vez la llama, originalmente encendida en Teotihuacán, México.

Arequipa. - En su cuarto día de recorrido por el Perú, la Antorcha Panamericana llegó a la ciudad de Arequipa y tuvo un recorrido de 14.5 kilómetros por sus principales calles y avenidas.

Lima 2019

En total, participaron 79 portadores, entre ellos, destacados deportistas y ciudadanos ilustres que fueron escogidos por sus servicios a la Ciudad Blanca.

Lima 2019

El recorrido empezó en el Palacio Goyeneche, aproximadamente a las 10:45 de la mañana.

Luego visitó el emblemático mirador de Yanahuara, donde una portadora de la Antorcha Panamericana, fue elevada en una plataforma gigante para tener la mejor vista del volcán Misti.

Lima 2019

Finalmente, el recorrido culminó en la Plaza de Armas de Arequipa, al promediar las 2:00 de la tarde, en donde se vivió una verdadera fiesta, no sólo por la visita de la Antorcha Panamericana, sino también por la final de la Copa América, que se disputó entre las selecciones de Perú y Brasil. 

Lima, 07 de julio de 2019
GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

LA ANTORCHA EN TACNA

06 de julio de 2019.- La llama de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 llegó a la ciudad heroica de Tacna donde cuatro deportistas destacados de la región participaron en los relevos en su recorrido por Tacna con miras al evento deportivo internacional que iniciará el 26 de julio.


Lima 2019

ANTORCHA PANAMERICANA LLEGÓ A MOQUEGUA Y CIUDAD LA RECIBE CON ALGARABÍA
Tradicional recorrido de Antorcha Panamericana lleva tres días por las principales ciudades de nuestro país.

Moquegua, 06 de julio. En medio de una verdadera fiesta, que se vivió en las principales calles y avenidas de la ciudad de Moquegua, la Antorcha Panamericana llegó para realizar el tradicional recorrido de relevos.

En total, participaron 72 portadores de distintas edades, todos con una sola motivación: llevar la Llama que fue encendida en México, luego en la Ciudadela de Machu Picchu y que tiene como destino final la ciudad de Lima.

Diario Correo

Tras 6 horas de viaje desde la ciudad de Puno, la Antorcha Panamericana inició su recorrido en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua y pasó de mano en mano por diferentes lugares emblemáticos de esta bella ciudad, tales como la Catedral, donde grupos de danzas folclóricas deleitaron a la delegación panamericana; el Cristo Blanco, ubicado en el impresionante mirador de la ciudad, y culminó su recorrido en el Coliseo Municipal de Moquegua, donde centenares de ciudadanos, grandes y chicos, vivieron todo el recorrido como una verdadera fiesta.

Aquí, se hizo el encendido del pebetero y, luego de una ceremonia protocolar, más de 30 adolescentes, vistiendo la camiseta de la selección peruana, se encargaron de cerrar la celebración con broche de oro.

La Antorcha Panamericana recorrerá un total de 26 ciudades del Perú antes de llegar a Lima, que será sede de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán por primera vez en la historia del Perú.

Lima 2019

JULIACA RECIBIÓ CON MUCHA EXPECTATIVA LA ANTORCHA PANAMERICANA
Ocho portadores participaron en el tradicional recorrido por la Ciudad de los Vientos

Juliaca, 5 de julio. - Con mucha algarabía y júbilo, los ciudadanos de Juliaca llenaron 8 cuadras del jirón Mariano Núñez, por donde se desplazó la Antorcha Panamericana, procedente de la ciudad de Cusco.

Lima 2019

En cada cuadra, un ciudadano escogido por la ciudad y denominado "portador" llevó la antorcha. El primero de ellos fue Francisco Barquez, un bombero de 65 años que se mostró completamente emocionado de cumplir con lo que denominó como "un sueño hecho realidad".

Lima 2019

La antorcha pasó de mano en mano hasta llegar al Estadio Municipal de San Isidro, donde Julio Surco, atleta Parapanamericano, la recibió y la llevó al pebetero panamericano.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de decenas de ciudadanos y alumnos de los principales colegios de Juliaca, quienes presentaron números artísticos inspirados en esta fiesta deportiva.

 Lima 2019

LLAMA PANAMERICANA ILUMINÓ LA MONTAÑA DE SIETE COLORES
El Fuego que recorre al país fue llevado en un helicóptero de las Fuerzas Armadas hasta uno de los principales atractivos de la región Cusco.

4 de julio de 2019—. Contando con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, la Llama Panamericana cumplió un gran reto al llegar hasta la Montaña de Siete Colores o Vinicunca, para contagiar a todos los peruanos de la luz de esperanza que recorre el país a 22 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Fuego que fue encendido en la Plaza del Basamento de la Luna en el sitio arqueológico de Teotihuacán en México, fue llevado por miembros de la Fuerza Aérea y los portadores de las Fuerzas Armadas, en un helicóptero MI 25, hasta uno de los principales atractivos de la región Cusco, ubicado a más de 5 mil metros de altura.

 Lima 2019

El helicóptero dio varias vueltas alrededor de la Montaña de Siete Colores, para iluminar simbólicamente el Vinicunca, con la Llama que está recorriendo el país y que, precisamente, el trayecto se inició en Cusco. La Montaña de Siete Colores está ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre situada a 5,200 metros.


Es una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la combinación de diversos minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de tonos como el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y entre otros. Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo años atrás, pero desde el 2016, recibe a cientos de visitantes al día, que lo han convertido, junto al Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en esta región.

La Llama Panamericana también visitó el Templo del Sol en Ollantaytambo, el sitio arqueológico de Moray y las Salinas de Maras, principales atractivos para los visitantes que llegan de todo el mundo.

Lima 2019

CUSCO VIVIÓ UNA FIESTA CON EL PASO DE LA ANTORCHA PANAMERICANA
El estadio Inca Garcilaso de la Vega fue el escenario para la ceremonia de encendido del Pebetero, donde participaron cientos de personas.

4 de julio de 2019—. Cientos de personas y alumnos de los principales centros de estudios del Cusco participaron en la ceremonia de encendido del Pebetero Panamericano, el cual se realizó al final del recorrido de la Antorcha por las principales calles de la ciudad.

Con representaciones artísticas que recuerdan la majestuosidad del Imperio Inca, el estadio Inca Garcilaso de la Vega, testigo de los grandes triunfos del Fútbol cusqueño, se llenó de fiesta y mucha alegría al ser elegida como el inicio del recorrido de la Antorcha Panamericana por todo el país.

Lima 2019

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador Lima 2019, llegó especialmente desde Machu Picchu para participar en esta simbólica ceremonia, donde la elegida para encender el pebetero fue la atleta Rina Cjura, quien competirá en Lima 2019 en los 3,000 metros con obstáculos.

“La emoción de ver la unión de dos culturas es impresionante, Las ruinas de Teotihuacán pertenecen a la cultura con 2,000 años de antigüedad, la cual fue mantenida como un monumento sagrado por los aztecas y lo que hemos hecho es unir nuestras culturas principales, que fueron la azteca y la incaica con la llegada de la Antorcha Panamericana”, señaló Neuhaus.

“El deporte no conoce fronteras, ni credos ni divisiones, es transversal. El deporte une a la gente. Por el deporte, van a venir a participar en los Juegos Lima 2019 41 países, incluido el nuestro, y van a estar 6,680 atletas de los mejores del mundo. Tenemos 22 competencias clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio, algo que no pasó en otros Juegos, donde el número era menor”, añadió el titular del COPAL en su alocución en el estadio cusqueño.

Lima 2019

Neuhaus destacó la importancia de realizar los Juegos en el país. “Ya tenemos la lista de los competidores y hay medallistas de oro de los anteriores Juegos Olímpicos. Van a venir campeones mundiales, por eso, el Perú se va a vestir de fiesta. Estos Juegos se realizan en Lima porque así se organizan estos eventos; no son como un Mundial de Fútbol que se hace a lo largo de todo el país. Es la ciudad la que invitó, pero juega todo el país”, afirmó.

“Con este Relevo estamos uniendo a todos los peruanos. Empezamos en Cusco y vamos a ir a Puno, al Lago Titicaca, Arequipa, Moquegua, las Líneas de Nazca, Chan Chan, Caral, entre las principales. Va a estar en infinidad de lugares, y nos van a ver por la televisión y distintos medios, millones de personas. Esto va a tener un impacto tremendo en la generación del turismo y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para recibir a todos estos deportistas y a los que nos visitarán en muy pocos días, con los brazos abiertos para que se lleven la mejor impresión de nuestro país”, enfatizó.

Lima 2019

En tanto, Rina Cjuro dijo sentirse emocionada por haber sido elegida para encender el pebetero. “Es una emoción tremenda tener este privilegio. Estamos felices de que la antorcha haya llegado a nuestro querido Cusco. Los deportistas prometemos mucho esfuerzo para darle alegrías a nuestro país”, afirmó la atleta.

Lima 2019

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, 4 de julio de 2019

Comentarios