FIGURAS EXTRANJERAS PARA PANAMERICANAS LIMA 2019

Comunicaciones Lima 2019

NÚMERO UNO DEL MUNDO EN TENIS EN SILLA DE RUEDAS SERÁ UNA DE LAS FIGURAS DE LIMA 2019
El argentino Gustavo Fernández, flamante campeón del Roland Garros, dejará su huella en el Club Lawn Tennis durante los Juegos Parapanamericanos.

En la ciudad argentina de Río Tercero, Provincia de Córdoba, la imagen de Gustavo Fernández es la representación viva de la perseverancia. Sus logros en el Tenis en Silla de Ruedas lo llevaron a ser reconocido -en una entrega de premios integrada de 2017- como el deportista del año en su provincia, cuna de grandes tenistas como David Nalbandián. En agosto, brillará con luz propia en Lima 2019.

‘Gusti’ es el vigente campeón Parapanamericano de su disciplina. Incluso en Toronto 2015 logró el doble oro en individuales y dobles masculino, que sumó a su dorada individual en Guadalajara 2011. Las canchas del Club Lawn Tennis de la Exposición será el escenario privilegiado que verá brillar al actual número uno del ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés)

Comunicaciones Lima 2019

Además, Fernández viene de conseguir, en junio, su cuarto trofeo en torneos de Grand Slam (eventos grandes del ITF), tras llevarse el Roland Garros de este año, su segundo título en París, luego de haberla ganado en 2016. Previamente se había coronado en el Abierto de Australia de 2017 y 2019, con lo que suma 22 títulos en su haber.

“Lo que se viene dando en esta disciplina es un avance como sociedad para valorar al deportista tal como es. Es un mimo para el alma. Creo que ni me percato cuantas horas entreno por día, pero no renieguen del esfuerzo si es que hacen lo que les gusta. Nunca le esquiven al sacrificio”, indica Fernández en la entrega de cada galardón.

Con 25 años, la vida de Fernández aún tiene desafíos importantes de cara a conseguir el preciado oro en Tokio 2020. En Lima buscará su tercer oro individual y su clasificación a los Juegos Paralímpicos del próximo año. Si superó el infarto medular que lo dejó sin movilidad en las piernas, cuando tenía solo un año y medio, también es capaz de lograr lo más alto del podio en el deporte mundial.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Además, 13 de estos Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Tenis en Silla de Ruedas se llevará a cabo del 24 al 30 de agosto, teniendo como sede las canchas del Club Lawn Tennis de la Exposición. Se competirá en la categoría individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino; además de singles y dobles quad, que es una categoría adaptada para tenistas con cuadriplejía.

Lima, viernes 5 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA

Comentarios