SELECCIONES PERUANAS EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019


 Comunicaciones Lima 2019

SELECCIÓN NACIONAL DE PENTATLÓN MODERNO CON LA MENTE POSITIVA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS
Las pruebas se desarrollarán en la Escuela Militar de Chorrillos del 27 al 30 de julio.

Hacer un deporte requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero, ¿se imagina hacer cinco deportes? Pues bien, de eso se trata el Pentatlón Moderno que estará presente en Lima 2019.

El Pentatlón incluye la Natación, Esgrima, Equitación y la prueba combinada de Laser run (disparar y correr).

La selección que nos representará en los Juegos Panamericanos es dirigida por Nello Bernaola y está integrada por Jane Collins, Tony Sánchez, Jair Mena y Juan Condori.

De los 4 integrantes, Jane pertenece a la Marina de Guerra del Perú y el resto del equipo pertenece al Ejército y entrenan 6 horas diarias. Todos ellos fueron convocados por el entrenador Bernaola para integrar el seleccionado.

“Antes practicaba el Pentatlón militar que también son cinco disciplinas muy distintas y como tenía experiencia me animé a entrenar este deporte”, nos comenta Jane.

Lo complejo de este deporte es que la práctica se realiza en lugares diferentes y, eso, hace aún mayor el esfuerzo. Jair recalca que entrena “desde que sale el sol hasta que se oculte, es sacrificio y voluntad”.

“La rutina es fuerte porque no solo hay que entrenar en un solo sitio. La Equitación, por ejemplo, en el Club Hípico Peruano y los otros deportes en la Escuela Militar”, recalca Jane.

5 deportes en 1

Para los seleccionados, algunos deportes son nuevos y aún les cuesta dominar, como es el caso de la Equitación. “La Equitación es diferente a cualquier otro deporte, porque no estás solo, tienes que ver el ánimo del caballo, conocer sus mañas”, nos cuenta Juan, quien además señala que el Tiro y la carrera son su fuerte.

Lo mismo sucede con Jair, quien nos dice que “se me ha hecho complicado la Equitación y lo que me acomoda mejor es la carrera”. Por el contrario, Janet asegura que se siente más cómoda en Equitación y "lo más complicado para mí es la carrera, es mi debilidad”.

Motivados al máximo

El Pentatlón fue el último de los deportes en ser confirmados para participar en los Juegos Panamericanos por lo que este equipo tiene apenas 6 meses de preparación. 

“Somos jóvenes en este deporte y sabemos que va a venir gente que tiene muchos años de preparación, como México y Argentina, que tienen gente, incluso, con experiencia en Juegos Olímpicos. Por ello, hemos tenido que convocar a los que naden y corran mejor, porque son los deporte base”, nos comenta el entrenador Bernaola.

“Siempre hay que tener la mente en positivo, me siento bien preparada y sé que haré un buen papel”, comenta Jane.

Para Juan, el hecho que los Juegos se realicen en el Perú es doble motivación. “Mi meta es llegar entre los 15 primeros de toda América y, a nivel colectivo, traer la medalla a Perú, es lo que se espera de nosotros”, señala el deportista. 

“Me siento muy cómodo para dar un buen espectáculo, y representar al Perú es una satisfacción que cualquier persona no lo puede lograr”, recalca Jair.

Para este deporte la calificación es por prueba. La estrategia es salir mejor en la prueba combinada. “Hay que ser buenos en unos y excelente en otros”, finaliza Bernaola.

Las pruebas de Pentatlón Moderno se desarrollarán en la Escuela Militar de Chorrillos del 27 al 30 de julio.

Lima, 06 de julio de 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

  Federacion Peruana de Golf

SELECCIÓN PERUANA DE GOLF PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La Federación Peruana de Golf dio a conocer a los cuatro golfistas que fueron nominados para integrarse al Team Perú y disputar la competencia de golf durante los Juegos Panamericanos-Lima 2019, la misma que se llevará a cabo entre los días 8 al 11 de agosto en el campo del Lima Golf Club de San Isidro.

Luis Fernando Barco, Julián Périco, Micaela Farah y María Palacios son los elegidos, y aquí te contamos más detalles de cada uno de nuestros representantes.

Luis Fernando Barco. Está en su primera temporada como profesional y viene teniendo buenas actuaciones en el PGA Tour Latinoamérica. Ha ganado múltiples torneos locales y destacado en competencias internacionales de primer nivel como el Latin America Amateur Championship (LAAC). Barco consiguió una beca deportiva en la Universidad de Purdue, donde mejoró su juego notablemente, lo que lo llevó a ubicarse entre los 20 mejores aficionados del mundo, siendo además el mejor jugador Latinoamericano del WAGR. Recientemente logró su primer título como jugador Profesional al imponerse en el Abierto Mazda.

Julián Périco.
Actualmente luce su golf en la Universidad de Arkansas, una de las más competitivas en todo Estados Unidos, donde además de triunfos ha cosechado importantes reconocimientos a nivel universitario. Antes de ingresar a la Universidad había destacado como uno de los juniors con más proyección, en base a sus triunfos obtenidos en importantes campeonatos. En la actualidad se encuentra entre los top 140 jugadores del WAGR y se preparará hacia los Juegos con una agenda de importantes torneos para aficionados en los Estados Unidos.

Micaela Farah. Esta es su tercera temporada jugando por la Universidad de Purdue, de los Estados Unidos, en la que estudia con una beca deportiva y en donde durante temporada 2018-2019 ha disputado 13 torneos con un promedio de 74.08 golpes por ronda completada. Ha representado al país en un amplio número de torneos sudamericanos e internacionales. En el 2018, formó parte de Equipo Nacional de Damas que subió al podio del Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes” y fue la ganadora femenina del Abierto de Aficionados del Brasil.

María Palacios.
Desde el 2014 decidió que el golf sería la actividad más importante de su vida, por lo que ese año optó por convertirse en profesional. Hoy es la única peruana que juega el Ladies European Tour, uno de los más prestigiosos en todo el mundo a nivel de Damas. El año pasado llegó a disputar seis eventos de esta gira, pero el 2019 consiguió status completo y a estas alturas del año y falta de varias fechas, ya lleva disputados cuatro torneos. Palacios también juega el Tour Santander de España, donde ha obtenido más de un buen resultado la presente campaña.

Ellos buscarán darle al Perú una alegría más que nos permita terminar en un excelente posición en el medallero final. En la edición anterior de los Juegos Panamericanos, llevados a cabo en Toronto en 2015, nuestro equipo ocupó la cuarta posición en la prueba por equipos.

El Golf regresó a los Juegos Olímpicos, el mayor certamen polideportivo del mundo, en Río 2016 luego de muchísimos años de ausencia. Su presencia en Tokio 2020 también está asegurada.

La competencia del golf durante los Juegos Panamericanos – Lima 2019, constará de tres pruebas: Individual Masculino, Individual Femenino y Equipos Mixto. Los tres primeros lugares, en cada caso, recibirán medalla.
 
La modalidad será juego por golpes y se jugarán 72 hoyos (cuatro rondas). En el caso de los Equipos Mixto se tomará en cuenta los dos mejores scores de cada día de cada país entre Caballeros y Damas. Todo se desarrollará en el Lima Golf Club.

Facebook Federacion Peruana de Golf


SELECCIÓN PERUANA SUB 23: CONVOCATORIA OFICIAL JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

LIMA, 27 jun. 19 / 6:00 p.m. (FPF). -La Federación Peruana de Fútbol hace pública la lista oficial de deportistas convocados por el profesor Nolberto Solano, director técnico de la selección peruana Sub 23, que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Prensa IPD

FEDERACIÓN DE GIMNASIA ELIGIÓ A 17 DEPORTISTAS PARA
LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

La Federación Peruana de Gimnasia (FPG), dio a conocer a los 17 atletas del TOP PERÚ y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional estará integrado de la siguiente manera:

Gimnasia Artística Femenina: Ariana Orrego, Sandra Collantes, Fabiola Itzi, Valentina Sarango y Venere Horna.

Gimnasia Artística Masculina: Jesús Moreto, Daniel Agüero, Arian León-Prado, Mauricio Gallegos y Luis Pizarro.

Gimnasia Artística Rítmica: Aitana Orrego, Giorgina Vidalón, Carmen León, Flavia León, Camila Rodríguez y Carla Corminboeuf.

Gimnasia Trampolín: Miguel Valencia.

Lima, miércoles 26 de junio del 2019

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


Fútbol femenino - FPF anunció la lista de convocadas para la selección femenina de fútbol que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (25 de junio de 2019)

 
Facebook Federación Peruana de Hockey

OFICIAL: DEFINIDOS LOS SELECCIONADOS NACIONALES DE HOCKEY PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

San Luis, 21 de junio. A 35 días del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Patricio Martínez, head coach de Perú, elaboró la lista definitiva del combinado femenino y masculino para participar en la cita panamericana.

La segunda gira internacional del año por Argentina sirvió para que Martínez, junto a su cuerpo técnico, definieran los últimos detalles antes de armar la lista definitiva de hockistas que defenderán los colores patrios en Lima 2019.

ESTRENO
En el debut del hockey peruano en Lima 2019, la selección femenina se medirá ante Chile el 29 de julio (4:00 p.m.); por su parte, el combinado masculino hará lo propio ante Estados Unidos exactamente 24 horas más tarde.

Estas son las listas de los 32 hockistas nacionales que representarán al Perú en Lima 2019:

Fuente: Facebook Federación Peruana de Hockey

 Comunicaciones Lima 2019

BÉISBOL CON EQUIPO LISTO PARA LIMA 2019

Cada vez falta menos para el inicio de la mayor fiesta multideportiva del continente, que por primera vez se realizará en la historia del Perú. En el mes de julio, Lima y el Perú se convertirán en la capital del deporte en América al recibir a más de 6680 atletas de 41 países del continente.

La delegación peruana será una de las protagonistas de la competencia, al ser los anfitriones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con la mayor participación de deportistas nacionales en una competencia internacional. Los equipos van quedando definidos, como el caso del Tiro de precisión y el Béisbol, que nominaron a sus deportistas que representarán al Perú en Lima 2019.

En la convocatoria de la selección de Béisbol, que será local en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, destacan como Pitchers: Jonathan Farías, Andrés Hamamoto, José Herrera, Ken Ishihara, Edgar Paredes, Gianpierre Reaño, Jorge Siviriche, Alex Takano, Alonso Tenya, Jesús Vargas y Kevin Yamamoto.

Como Catchers están: Ignacio Castro y Jorge Pastor. Como Outfields fueron llamados: Giancarlo Kanashiro, Daniel Liu, Csaba Rojas, José Sánchez-Navarrete, Daniel Shimura y César Vásquez. Mientras, como Infields, quedaron: Roberto Ayarza, Jin Ishihara, Alexandre Moromizato, Diego Uezu y Susumu Yoza.

Perú jugará en el grupo A junto a Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y Perú. En el grupo B estarán Argentina, Cuba, Canadá y Colombia. La competencia será desde el 29 de julio al 4 de agosto.

En la primera fecha del grupo A, del 30 de julio, Perú enfrenta a República Dominicana y Puerto Rico frente a Nicaragua. Al día siguiente juega Perú ante Puerto Rico y cierra el 1 de agosto, la primera fase, ante Nicaragua, y Puerto Rico enfrenta a República Dominicana. Los dos mejores pasan a la definición de medallas que será del 2 al 4 de agosto.

Facebook Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana les presenta a los #deportistas #peruanos del equipo de escopeta, que nos representarán en los #JuegosPanamericanos #Lima2019. (03 de julio 2019)

Facebook Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana

SELECCIÓN PERUANA DE TIRO CON PRECISIÓN

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana les presenta a los#deportistas #peruanos del equipo de #precisión, que nos representarán en los #JuegosPanamericanos #Lima2019. (14 de junio de 2019)

TIRO DE PRECISIÓN

En tanto, la Federación Peruana de Tiro, entregó la primera nómina de los deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Son 12 los deportistas que estarán en la modalidad de precisión, a la espera que se defina a los que compitan en las modalidades de escopeta.

Los convocados son:

En Rifle 3x40: Sara Vizcarra, Karina Rodríguez, Cristian Morales y Daniel Vizcarra.

En Rifle aire: Sara Vizcarra, Lucía Cruz, Cristian Morales y Daniel Vizcarra.

En Pistola Deportiva: Brianda Rivera, Liz Carrión, Marko Carrillo, Kevin Altamirano.

En Pistola Aire 10 m: Annia Becerra, Mariana Quintanilla, José Ullilen y Marko Carrillo.

Ellos competirán en el remodelado Polígono de Tiro Las Palmas, cuyos trabajos se realizaron con ocasión de los Juegos Lima 2019. Las competencias serán desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

 Imagen por IPD

FEDERACIÓN PERUANA DE TAEKWONDO PRESENTÓ A SU EQUIPO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, que recibe una importante subvención económica del Instituto Peruano del Deporte (IPD), dio a conocer la lista de sus deportistas que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional lo integran 13 taekwondistas, del TOP PERÚ y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes buscarán medallas históricas en el máximo evento deportivo del continente.

Cabe señalar que la Federación de Taekwondo ha recibido este año, como parte de las subvenciones económicas que entrega el IPD, la cantidad de un millón 400 mil soles, en el mes de febrero, que sirven para la adecuada preparación de sus deportistas.

 Imagen de Luis Oblitas por IPD

Esta es la lista que presenta la federación para los Juegos Panamericanos:

Kyorugui (combate) Femenino

1.- Julissa Diez Canseco (-49 kg) (TOP PERÚ)

2.- Aitana Moya (-57 kg)

3.- Diana Chirinos (-67 kg) (PAD)

4.- Camila Orihuela (+67 kg)

Kyorugui (combate) Masculino

5.- Luis Oblitas (-58 kg) (TOP PERÚ)

6.- Braulio León (-68 kg) (TOP PERÚ)

7.- Franco Aurora (-80 kg) (PAD)

8.- Christian Ocampo (+80 kg)

Poomsae (formas)

9.- Marcela Castillo (TOP PERÚ)

10.- Hugo del castillo (TOP PERÚ)

11.- José María Montejo (TOP PERÚ)

12.- Renzo Saux (PAD)

13.- Ariana Vera

Lima, viernes 07 de junio del 2019

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Comentarios