JORGE ARCELA (PER): MEDALLA DE PLATA EN TIRO MIXTO PARAPANAMERICANO LIMA 2019

Lima2019

Taylor FARMER (USA) gana medalla de oro en prueba de 10 metros con rifle, y establece récord panamericano 
La tiradora estadounidense estuvo en toda la competencia en segundo lugar por debajo del peruano Jorge ARCELA (PER), pero en el último tiro le sacó un punto de ventaja y logró arrebatarle la medalla de oro 

NSLima2019. En una competencia muy reñida, la tiradora ganó la medalla de oro en prueba de 50 metros con pistola, categoría SH1, al alcanzar un puntaje de 210.3 en 24 tiros. El resultado alcanzado representa un récord parapanamericano .

Lima2019

Con el ultimo disparo, la tiradora Taylor FARMER (USA) ganó la medalla de oro en prueba de 10 metros con rifle de aire tendido, categoría SH1, al alcanzar un puntaje de 250.2 en 24 tiros durante la competencia realizada en el polígono de tiro en la base aérea de Las Palmas. 

El resultado alcanzado en Lima 2019 le permitió a Taylor FARMER (USA) registrar el récord parapanamericano de la disciplina. 

Taylor FARMER (USA) estuvo en casi toda la competencia en segundo lugar por debajo del peruano Jorge ARCELA (PER), pero en la última serie venció a este último y pudo lograr la medalla de oro. 

En la novena serie la estadounidense registraba un acumulado de 229.1, menor al puntaje del peruano, en 230.0, pero en los últimos dos tiros alcanzó un registró 21.1 y sobrepasó al representante de la delegación local.

Lima2019

Justamente el peruano Jorge ARCELA (PER) se tuvo que conformar con la medalla de plata pese a liderar toda la competencia. Ello porque en su último tiro alcanzó una puntuación de apenas 9.7, el más bajo de todos sus disparos. 
Con ese último tiro ARCELA (PER) alcanzó un puntaje final de 250.1 en 24 tiros, una décima por debajo de la ganadora Taylor FARMER (USA). 

En tanto, el estadounidense Kevin NGUYEN (USA) logró colocarse en el podio y alcanzar la medalla de bronce con una puntuación de 227.3 en 22 tiros. 

En el cuarto lugar se ubicó el deportista Carlos GARLETTI (BRA), quien alcanzó un puntaje de 207.2 en 20 tiros. 

El quinto y sexto lugar lo alcanzaron los para deportistas Marcelo MARTON (BRA) y Leonard ESPARZA (USA) con puntajes de 182.4 y 161.4, respectivamente. 

Finalmente, la peruana Milagros PALOMINO (PER) alcanzó el séptimo lugar al registrar 137.3 puntos en 14 tiros. 


ENTREVISTA 

Lima2019

ARCELA (PER): “Nos esforzamos durante mucho tiempo y ésta es la recompensa” 

Sobre la obtención de la medalla: 

“Trabajábamos para una medalla. Esto es resultado del trabajo diario, de la constancia, de la organización, de la asociación, de mi equipo, Steve, Milagros, Jesús Ríos; el profesor Rodrigo Arangüena, Carlos Pérez y toda la gente que estuvo detrás de ésta organización. Ellos hicieron posible esto. No soy solo yo quien logró esta medalla. Es todo el equipo que está detrás de nosotros”. 

¿Qué le produce la obtención de la medalla? 

“Estoy contento porque gané una medalla en esta base aérea de Las Palmas, donde alguna vez hice servicio militar con la Fuerza Aérea del Perú en el grupo de Operaciones Terrestres. Estoy contentísimo. Alegre, motivado, orgulloso de todo”.

Lima2019
¿Cuál es su fortaleza? 

“El poder mental. La cabeza domina todo. Como dice mi papá: “'a cabeza domina el cuerpo', siempre me dice eso. Otra cosa que siempre me dice es 'todo esfuerzo tiene una recompensa'. Nos hemos esforzado durante mucho tiempo y ésta es la recompensa”. 

Obstáculos superados: 

“Este deporte no es muy conocido. No muchos saben que existe esta modalidad, pero tiene sus dificultades como cualquier otro deporte. Es un deporte que necesita bastante concentración y serenidad. En el último tiro parece que la serenidad se me fue un poquito. Como decimos en la policia: 'un error puede ser el último'. Ese fue mi error. No logré el oro, pero le di la plata a mi país y estoy orgulloso por eso”. 

También se puede ver más información sobre la medalla de Arcela en el siguiente enlace.
https://holaesungusto.blogspot.com/2019/08/jorge-arcella-medalla-de-plata-para-el.html

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=0L4FyS3EiCE

Comentarios