LA VOZ DE JUAN DIEGO FLÓREZ BRILLARÁ EN LA INAUGURACIÓN DE LIMA 2019

Lima 2019

Evento se realizará el 26 de julio en el Estadio Nacional y reunirá el mejor talento que pondrá al Perú en los ojos del mundo.

Lima, 8 de julio de 2019.- Faltando 18 días para la esperada inauguración de los Juegos Panamericanos, Lima se prepara para ser testigo de un gran acontecimiento en el Estadio Nacional. La noche del 26 de julio, se reunirá el mejor talento en un evento que se está preparando para poner al Perú en los ojos del mundo.

Por ello, la organización de Lima 2019 tiene el placer de anunciar, como uno de sus principales atractivos para esa noche de inauguración, la participación del reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, el mayor exponente de la música clásica a nivel internacional y uno de los más destacados exponentes en el mundo. Un orgullo peruano, con el que contaremos, esa noche mágica, en el Estadio Nacional.

“Queridos compatriotas y queridos hermanos de toda América, soy Juan Diego Flórez, cantante de ópera peruano y quisiera contarles que tendré el honor de cantar en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estoy muy emocionado y feliz de poder reencontrarme con ustedes en esta tremenda fiesta deportiva que unirá a toda América. Nos vemos el próximo 26 de julio porque en Lima 2019 ‘Jugamos todos’ ”, señaló uno de los mejores tenores del mundo al confirmar su participación en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos.

Lima 2019

Reseña

Juan Diego Flórez nació en Lima el 13 de enero de 1973. Su padre, Rubén Flórez, fue cantante de música peruana e intérprete, sobre todo, de los valses criollos de la compositora Chabuca Granda. De él, no sólo heredó la voz, sino también el amor por la música peruana y latinoamericana. Su madre, María Teresa, amante también de este tipo de música, fue el motor detrás de Juan Diego, motivándolo a perseverar en sus estudios musicales y, a mantenerse firme, en sus objetivos.

Con ganas de conocer el mundo y de recibir una educación superior, Juan Diego consiguió una beca para estudiar en el prestigioso Instituto de Música Curtis de Filadelfia. Allí, estudió de 1993 a 1996, y tuvo la fortuna de interpretar varias óperas completas escenificadas y con orquesta, lo cual le dio una base que le serviría, más adelante, en los albores de su espectacular carrera.

Juan Diego mantiene una relación estrecha con su país, que lo ha premiado con la distinción más alta otorgada por el gobierno peruano: la Orden El Sol del Perú.

En 2007, Juan Diego Flórez recibe la Gran Cruz de la Orden del Sol.

En 2014, Juan Diego Flórez recibió el Crystal Award del Foro Económico Mundial, que reconoce a artistas que destacan en sus disciplinas y que también ayudan a mejorar el mundo, a su alrededor.

La Ceremonia de Inauguración, a cargo de un equipo creativo 100% peruano, y de la mano de Balich Worldwide Shows, contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales como el cantante Luis Fonsi.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, lunes 8 de julio del 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=mKKWS4ey0ZY

Comentarios