FIGURAS INTERNACIONALES EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019


Lima 2019

CUBA LLEGÓ CON 7 CAMPEONES MUNDIALES Y 3 OLÍMPICOS PARA BAÑARSE CON ORO EN EL BOXEO
Los mejores púgiles de la Isla combatirán en el ring del Coliseo Miguel Grau del Callao. Compra tus entradas en lima2019.pe/tickets y no te pierdas las peleas.

El Boxeo siempre ha sido el deporte bandera de Cuba en las citas multideportivas, y en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no será la excepción. La delegación de la Isla arribó hace cinco días, con 10 púgiles que intentarán acaparar el medallero del deporte de los puños. La lista incluye a 7 campeones mundiales, de los cuales 3 boxeadores han logrado el oro olímpico.

Encabezados por el entrenador Rolando Acebal, la armada cubana se entrena en la Bombonera del Estadio Nacional, junto a los representantes de Perú, Venezuela, Costa Rica y Panamá. Entre las figuras mundiales que subirán al cuadrilátero del Coliseo Miguel Grau del Callao -del 27 de julio al 3 de agosto- están los multicampeones Lázaro Álvarez (peso ligero), Roniel Iglesias (welter) y Julio César La Cruz (super mediano)

Lima 2019

Asimismo, participará Erislandy Savón, el más reciente de la dinastía Savón, tan famosa por revelar deportistas de alto nivel en la ciudad de Guantánamo. “Estamos terminando con los últimos detalles que nos faltan para el día 27, que debutamos en la búsqueda de las 10 medallas de oro. Como dice una famosa canción en Cuba, el oro es nuestro y los rivales que se repartan la plata y el bronce”, indicó el púgil caribeño.


Las entradas para estos intensos combates las encuentras en lima2019.pe/tickets y en los módulos de venta autorizados de Teleticket de Metro y Wong de los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco. Cabe destacar que, recientemente, se ha inaugurado un nuevo módulo en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Surco.

BOXEO EN LIMA 2019

El Boxeo en los Juegos Panamericanos se disputa en tres intensos asaltos en las 10 divisiones por peso de varones y las 5 de damas. La primera etapa es la de cuartos de final, que se disputarán del 27 al 29 de julio. Luego, las semifinales serán del 30 de julio, mientras que las finales, por las medallas de oro, se dirimen el 1 y 2 de agosto, en sesiones que inician desde las 7:00 p.m.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, de las cuales 21 clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lima, viernes 19 de julio de 2019
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

Lima 2019

EL MEJOR BALONMANO DE AMÉRICA SE VERÁ EN LIMA 2019
El Polideportivo 1 de la VIDENA será el escenario del gran clásico entre Brasil y Argentina, equipos que buscarán el oro y el pase directo para Tokio 2020.

El 24 de julio, el primer deporte colectivo que entrará en acción en los Juegos Panamericanos será el Balonmano. Los mejores jugadores de América -varios de ellos brillando en Europa- se medirán en el Polideportivo 1 de la VIDENA, por subir a lo más alto del podio, en una disciplina que ya agotó entradas para la etapa final.

Dos días antes de la Ceremonia de Inauguración de Lima 2019, las damas abrirán el telón del certamen que clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Perú debutará, en el cierre de la primera sesión, ante República Dominicana por la primera jornada del grupo B. En tanto, Argentina y Brasil (finalistas en los Juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015) serán el atractivo de la jornada vespertina. (Ver cuadro de todos los partidos de damas).


Brasil llegará con la armadora Duda Amorim y la pivot Tamires de Araújo, figuras de la potente Liga Húngara. Mientras que las albicelestes tienen como destacadas a la central Elke Karsten, quien brilla en Hungría; así como las laterales Manuela Pizzo (campeonó en la Copa de España) y Luciana Mendoza que juega en la liga de Francia. El calendario de damas corre del 24 al 30 de julio.

La famosa barra ‘Los Chapulines Brasileños’, aficionados que se visten igual que el personaje cómico mexicano, será lo más vistoso que se verá en el Polideportivo 1 de la VIDENA. Las entradas para las fases finales están agotadas, pero puede observar a estas grandes figuras del deporte latinoamericano en las primeras rondas comprando en www.lima2019.pe/tickets y en los puntos de venta autorizados.

Lima 2019
COMPETENCIA MASCULINA

En tanto, el certamen masculino será del 31 de julio al 5 de agosto, en la que también se redituará el clásico Brasil vs. Argentina. Ambas selecciones llegan con estrellas que brillaron en esta temporada de la Champions League de Balonmano, el mejor certamen del mundo. De hecho, el pivot brasileño Rogério Moraes campeonó con el Vardar de Macedonia y el armador Thiagus Petrus destacó con el Barcelona de España. Por los albicelestes, las figuras son los hermanos Diego, Pablo y Sebastián Simonet.

El Grupo A está integrado por Estados Unidos, Cuba, Argentina y Chile. Mientras tanto, Perú forma parte del Grupo B junto a México, Puerto Rico y el súper candidato Brasil. Los peruanos debutan ante Puerto Rico, mientras que Brasil lo hace ante México. En tanto, los ‘Gladiadores’ argentinos se miden ante Estados Unidos. (Ver cuadro de competencia de varones).


REGLAMENTO EN LIMA 2019

Habrá una ronda preliminar de todos contra todos en dos series de cuatro equipos cada una. Luego, los dos primeros clasificarán a las semifinales, donde jugarán el primer lugar con el segundo lugar de cada grupo. Los equipos ganadores de la semifinal van por la presea de oro, mientras que los perdedores jugarán por la de bronce.

En tanto, los clasificados entre tercer y cuarto puesto de cada serie jugarán una ronda de clasificación del quinto al octavo lugar. Desde las semifinales, los partidos que terminen empatados, después de los dos tiempos regulares, se definirán hasta en dos tiempos suplementarios. Solo en caso de persistir el empate se recurrirá a los penales.

Lima, lunes 8 de julio de 2019
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACION Y MARKETING LIMA 2019
Comunicaciones Lima 2019

FERNANDO BATISTA, ENTRENADOR DE ARGENTINA: “EL ORO ES LA MÁXIMA AMBICIÓN EN LIMA 2019”
La ‘Albiceleste’ inició sus trabajos para los Juegos Panamericanos y su técnico afirma que Lima 2019 es un torneo importante para proyectar jugadores para el futuro.

Argentina siempre es favorito en todos los certámenes de Fútbol en los que participa y, en Lima 2019, no será la excepción. De hecho, la 'Albiceleste' es el más laureado con seis preseas de oro (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003) Además de dos medallas de plata (1963 y 2011) y tres de bronce (1975, 1979 y 1987).

A pesar de la intención del entrenador, Fernando Batista, por sumar a jugadores mundialistas, los inconvenientes administrativos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue el gran impedimento para conseguirlo.

En entrevista con Lima 2019, Batista reconoce que los Juegos Panamericanos servirán para darle rodaje a las jóvenes figuras del Fútbol argentino. Por ello, empezó a trabajar, desde el lunes, en el Complejo que la AFA posee en la zona de Ezeiza.

Comunicaciones Lima 2019

¿Qué importancia tiene para la Selección Argentina que usted conducirá el torneo de Fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Es un torneo más que importante en el que la medalla de oro es la máxima ambición. Realmente todo lo que juegue la Selección Argentina es de mucha trascendencia, porque significa el prestigio del Fútbol argentino y, además, porque la competencia nos permitirá proyectar jugadores para el futuro.

La base del plantel que convocó proviene de la Sub 20 que dirigió en el Mundial de la categoría en Polonia ¿A eso se refiere con proyectar jugadores?

Este tipo de competencias sirven para darle minutos a nuestros jugadores, pero sobre todo partidos de una alta exigencia para el proceso que tiene la AFA con el proyecto de las divisiones formativas.

El lunes iniciaron su proceso de preparación para Lima 2019 ¿Han contemplado una adaptación al sintético del Estadio de la Universidad de San Marcos?

Hemos planificado trabajar en la cancha de césped sintético que existe en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino. Vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible a esta superficie y cuento con la ventaja que el jugador argentino se acomoda a todo tipo de circunstancias.

¿Está previsto que visiten otros escenarios deportivos los días que no compitan?

Según sea la agenda de la selección, seguramente, nos daremos una vuelta por otras sedes y estaremos pendientes de los demás deportistas, yéndolos a apoyar. Nos vamos a involucrar por completo en estos Panamericanos.

¿Qué referencia tiene de sus rivales en la competición?

Son tres rivales difíciles, que tienen una tradición ganada en el Fútbol. Ecuador, que será nuestro rival en el debut, viene trabajando bien, hace muchos años, con el profesor Célico en las divisiones menores. México tiene un poderío comprobado en estas categorías Sub 23, y Panamá ha mejorado su proceso formativo, en los últimos años, clasificando incluso a los últimos mundiales. Será una contienda durísima.

Tenía la intención de sumar jugadores mundialistas en su plantel de Lima 2019 ¿Complica sus planes?

Tenemos jugadores de buen nivel en el plantel (Matias 'Monito' Vargas, que es figura en Vélez Sarsfield, es un ejemplo) para competir por el objetivo que nos hemos propuesto.

Argentina había considerado a Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Lucas Menossi (Tigre), Jonathan Calleri (Deportivo Alavés) y Javier Mascherano (Hebei Fortune, de China) entre los jugadores mayores de 22 años. Ahora, la base del equipo es la plantilla del Sub 20 que participó en el último Mundial de Polonia. El viernes 5 se conoce la lista final de 18 jugadores.

Esta es la lista preliminar de Argentina para los Juegos Panamericanos 2019:

Porteros: Facundo Cambeses (Banfield) y Juan Pablo Cozzani (Lanús).

Defensas: Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Nicolás Demartini (Temperley), Joaquín Novillo (Belgrano), Facundo Medina (Talleres) y Aaron Barquett (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (Cagliari-ITA), Aníbal Moreno (Newell's Old Boys), Lucas Necul (Arsenal) y Gonzalo Miceli (Nueva Chicago).

Delanteros: Fernando Valenzuela (Barracas Central), Matías Vargas (Vélez Sarsfield), Agustín Urzi (Banfield), Nicolás González (Stuttgart-ALE), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia) y Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz).

FÚTBOL EN LIMA 2019

El Fútbol masculino en Lima 2019 rompe fuegos el 29 de julio con los duelos del Grupo A: Panamá vs. México (10:00 a.m.) y Ecuador vs. Argentina (1:00 p.m.). En la segunda sesión, se abre el grupo B con el Jamaica vs. Honduras (5:30 p.m.) y se cierra con Perú ante el vigente campeón panamericano, Uruguay (8:30 p.m.)

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

Lima, miércoles 3 de julio de 2019
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

Comunicaciones Lima 2019

LA MEJOR JUGADORA DE RÁQUETBOL DE LA HISTORIA BRILLARÁ EN LIMA 2019
La mexicana Paola Longoria buscará su noveno oro en los Juegos Panamericanos en el certamen que se disputará en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Como en todos los deportes que usan raqueta, el Ráquetbol precisa de jugadores con un buen abanico de recursos y muchos reflejos para evitar que la pelota no dé más de un bote en el suelo. Desde hace 13 años, Paola Longoria revolucionó esta disciplina que se disputa entre cuatro paredes y un techo, tras conseguir su título 98 hace una semana y terminar como la número 1 del Tour Profesional, por décima vez consecutiva.

Con la ambición aún intacta, la mexicana buscará en Lima 2019 su novena presea de oro seguida en Juegos Panamericanos en las tres modalidades: individuales, dobles y equipos. Las canchas de Ráquetbol de la Villa Deportiva Regional del Callao verán en acción a la mejor jugadora de todos los tiempos del 2 al 10 de agosto.

Longoria es de las deportistas más influyentes y admiradas de México. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue la abanderada de la delegación ‘azteca’ y lo corroboró en la cancha ganando tres oros, tal como pasó en Guadalajara 2011. Además, llega con el antecedente de ser campeona del mundo el 2012, 2014 y 2016, aunque en el 2018 cayó ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, su máxima retadora.

Comunicaciones Lima 2019

“Mi sueño es seguir revalidando mi título en Lima 2019 e ir por esas tres medallas. Cada cuatro años me tengo que preparar de una manera intensa y las rivales ahora te estudian y te juegan más fuerte. Por eso decidí realizar un campamento con mi equipo antes de viajar a Perú para llegar en mi mejor nivel”, indicó la ‘Chaparrita’.

Longoria disputará los partidos de dobles junto a su compatriota Samantha Salas y sus máximas antagonistas serán las bolivianas Valeria Centellas y Yazmine Sabja, vigentes campeonas mundiales. Para observar estos encuentros en la Villa Deportiva Regional del Callao, puede comprar su entrada en www.lima2019.pe/tickets.

RÁQUETBOL EN LIMA 2019

El Ráquetbol en los Juegos Panamericanos se disputará en individuales y dobles con el sistema de grupos, todos contra todos. Después de esta ronda clasificatoria, habrá una segunda ronda eliminatoria. Todas las fases se jugarán al mejor de tres sets, los dos primeros a 15 puntos y el desempate a 11 puntos, según las reglas de la Federación Internacional de Ráquetbol.

La cuota de raquetbolistas es de 60, divididos equitativamente en la categoría masculina como femenina. El inicio para las modalidades dobles e individuales es el 2 de agosto y la final está programada para la primera sesión del 7 de agosto. En tanto, la competencia por equipos finaliza recién tres días después.
Lima, miércoles 26 de junio de 2019
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACION Y MARKETING LIMA 2019

Comunicaciones Lima 2019

FLAMANTE CAMPEÓN DEL MUNDO DE SOFTBOL MASCULINO LLEGA A LIMA 2019
Argentina llegará a los Juegos Panamericanos con el equipo que ganó el Mundial el fin de semana. 
Villa María del Triunfo disfrutará del mejor Softbol del continente.

El Complejo Deportiva Villa María del Triunfo será el escenario privilegiado en donde se verá en acción a los mejores jugadores de Softbol de las Américas. De hecho, el arribo de Argentina, como flamante campeón del Mundial de República Checa, será lo más resaltante de la disciplina del bate, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los albicelestes dieron el batacazo mundial en un deporte con predominio anglosajón derrotando a Japón por 3-2, en tiempo suplementario. En su camino al título venció a excampeones mundiales como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. El máximo goleador del equipo fue Alan Peker, con 12 carreras anotadas y entre las figuras a destacar están Ladislao Malarczuk, Mariano Montero y Manuel Godoy.

Comunicaciones Lima 2019

Argentina llegará a Lima 2019 por el cetro que conquistó Canadá en Toronto 2015 y que relegó a la ‘Albiceleste’ al tercer lugar del podio. La secuencia ascendente comprende un cuarto puesto en la Copa del Mundo de Auckland 2001, así como la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

El deporte se disputa bajo el reglamento de la Confederación Mundial de Softbol y Beisbol (WSBC por sus siglas en inglés). Consta de siete entradas y cada equipo batea y defiende alternando por entrada. Al final, gana el equipo que anote más carreras. Para observar estos encuentros, puede comprar su entrada en www.lima2019.pe/tickets.

SOFTBOL EN LIMA 2019

El Softbol en los Juegos Panamericanos se disputará con seis equipos, tanto en damas como varones. La rama masculina será del 25 de julio al 1 de agosto, mientras que la femenina es entre el 3 al 10 de agosto. El debut de las chicas es el 4 de agosto (4:00 p.m.) ante Venezuela; luego se mide, en primera fase, a México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

En tanto, el seleccionado masculino debuta en el máximo evento multidisciplinario del continente y tendrá como rivales al vigente subcampeón panamericano Venezuela, México, Cuba, el actual campeón mundial Argentina y Estados Unidos. El primer encuentro es el 25 de julio ante los cubanos (4:00 p.m.)

El Softbol se disputará en tres rondas, durante 7 días. La primera fase será todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de la tabla. Luego se disputarán dos semifinales: entre el primero y el segundo, así como entre el tercero y el cuarto. El ganador de la primera llave clasifica directo a la Gran Final.

El perdedor de la primera llave semifinal se mide al vencedor de la segunda llave, en una etapa llamada final. El que gana, avanza a la última instancia llamada Gran Final para dirimir por la medalla de oro con el que ganó la primera semifinal.
Lima, martes 25 de junio de 2019
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACION Y MARKETING LIMA 2019


Comunicaciones Lima 2019

JUSTIN GATLIN SERÁ LA GRAN ESTRELLA DEL ATLETISMO EN LIMA 2019
El campeón olímpico en Atenas 2004 y leyenda de los 100 metros planos encabeza la lista de Estados Unidos, que incluye a atletas rankeados de la IAAF.

Estados Unidos, una de las grandes potencias del Atletismo mundial, confirmó su lista oficial para Lima 2019 e incluyó a Justin Gatlin, uno de los más brillantes velocistas de la historia. El campeón olímpico de los 100 metros planos en Atenas 2004 participará en la posta de 4x100 metros para desafiar a Brasil, el actual campeón del mundo. El espectáculo en el Estadio Atlético de la VIDENA, entonces, está asegurado.

Comunicaciones Lima 2019
Gatlin es el quinto hombre más veloz de la historia, solo por detrás de otras leyendas como los jamaiquinos Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell y su compatriota Tyson Gay. Además, fue campeón de relevos 4x100 metros en los Mundiales de 2015 y 2017, año en el que también obtuvo el oro en la prueba individual del Mundial de Londres.

La posta americana la completan Cravon Gillespie (número 4 en el ranking mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek. Otras figuras que llegan a Lima son Michael Rodgers (número 12 en el ranking mundial de los 100 metros) y Donovan Brazier (reciente ganador de la Diamond League de Roma en los 800 metros)

En damas destacan Sharika Nelvis (líder de la Diamond League en los 100 metros con vallas), Cassandra Tate (400 metros con obstáculos), Kara Winger (subcampeona en Lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015).
Lima, martes 25 de junio de 2019
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

Comunicaciones Lima 2019

CAMPEONES MUNDIALES DEL RELEVO 4X100 SERÁN EL GRAN ATRACTIVO DEL ATLETISMO EN LIMA 2019 

La posta brasileña que conquistó la prueba reina del Mundial de Relevos brillarán, junto a otras estrellas del Atletismo, en el Estadio Atlético de la VIDENA.

Los amantes del Atletismo tienen espectáculo asegurado en los Juegos Panamericanos. A la confirmación del arribo de los mejores exponentes de las Américas, se sumó Brasil que traerá una numerosa delegación en la que incluyó a los recientes campeones mundiales de la posta 4x100 metros, que se consagró en el Mundial de Japón.

Paulo André Oliveira, Derick Silva, Rodrigo Pereira y Jorge Henrique Costa asombraron al mundo, el mes pasado, al vencer a Estados Unidos y Gran Bretaña en una brillante carrera que se definió en la línea de meta. La presencia de estas estrellas de la velocidad asegura un altísimo nivel en la prueba que se dirimirá el 9 de agosto.

Comunicaciones Lima 2019

Asimismo, Paulo André, el encargado de rematar la carrera para la conquista mundial de relevos, desafiará a los velocistas de Estados Unidos, Jamaica, Canadá y Trinidad y Tobago en la prueba reina de los 100 metros planos (7 de agosto). La expectativa es tan grande que todas las jornadas finales del Atletismo serán disputadas a estadio lleno.

La Confederación Brasileña de Atletismo, además, anunció a figuras como el lanzador de bala Darlan Romaní (quinto en el mundo), el campeón olímpico de salto con garrocha, Thiago Braz, el subcampeón mundial indoor de salto triple, Almir Junior y el campeón sudamericano de 5000 metros Altobeli Santos.

En damas destacan Rosangela Oliveira, quien fue oro en los 100 metros planos en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y ahora integra la posta de 4x100. Además, Nubia Soares (tercera del ranking mundial) retará a las reinas del Salto triple, la colombiana Catherine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, en lo que será una de las pruebas más espectaculares.

PISTA DE NIVEL OLÍMPICO

Se instaló una pista atlética roja de nivel 1 que cuenta con nueve carriles para las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los estándares de calidad son similares a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que además estará en los de París 2020. En el centro se ha colocado césped natural para realizar las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco y martillo.

La Pista Atlética cuenta con certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar competencias de primer nivel, como el Mundial de Atletismo sub 20 de 2022 al cuál será postulado.

ATLETISMO EN LIMA 2019

El Atletismo en campo y pista para los Juegos Panamericanos está programado desde el 6 al 10 de agosto en el Estadio Atlético de la VIDENA. Mientras que las pruebas de Marcha (4 y 11 de agosto) y el Maratón del 27 de julio se correrán en un circuito al aire libre que partirá desde el Parque Kennedy de Miraflores.

Asistirán los 740 mejores atletas del continente repartidos en 24 pruebas masculinas y similar cantidad en la categoría femenina. En pista y campo se disputarán 20 finales por cada género, mientras que las pruebas de ruta son tres (Maratón y Marcha 20 y 50 km), así como Declatlón para varones y Heptatlón para damas.
Lima, viernes 21 de junio de 2019
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019


Comunicaciones Lima 2019

ARGENTINA LLEGA CON SUS ESTRELLAS DEL BALONCESTO A LIMA 2019 
El equipo albiceleste será uno de los protagonistas en el certamen que se celebrará en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.
En la lista destacan figuras como Luis Scola y Facundo Campazzo, quienes juegan en las mejores ligas del mundo.

Lima 2019 será la oportunidad de observar a los mejores deportistas del continente y del mundo. A los Juegos Panamericanos vendrán estrellas como las que conforman la selección de Baloncesto de Argentina, que confirmó a sus convocados para la competencia internacional que se desarrollará en nuestro país, en poco más de un mes.

El entrenador argentino Sergio Hernández confirmó a los 15 jugadores que serán parte del proceso para Lima 2019, el cual se iniciará el 17 de julio, en Bahía Blanca. En la lista destacan sus mejores figuras, porque los Juegos Panamericanos será un torneo de preparación, para ellos, con miras al Mundial de China, que se disputará desde el 31 de agosto.

En la nómina destacan figuras emblemáticas como el ala pivot, Luis Scola, capitán del equipo argentino, quien juega actualmente en China, integrante de la generación dorada del país rioplatense, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.

Otro de los destacados es Nicolás Laprovittola del Joventut Badalona, considerado en la última temporada como el mejor jugador en la liga de España. De esa liga también llegará Facundo Campazzo, quien es una de las estrellas del Real Madrid.

La competencia de Baloncesto en Lima 2019 se realizará del 31 de julio al 5 de agosto, en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Según señala la Confederación Argentina de Básquetbol, el entrenador decidió apostar por la base del equipo que, un mes más tarde, disputará el Mundial de China, utilizando este torneo como parte de la preparación y apostando también a pelear por una medalla, después de 24 años sin podios panamericanos.

La preparación de los argentinos comenzará en la ciudad de Bahía Blanca, el 17 de julio. El viaje a Lima está previsto para el 28 de julio. El debut de los argentinos está programado para el 31 de julio, ante Uruguay. Un día después, el rival será República Dominicana y el cierre del Grupo B será frente a México, el 2 de agosto. 

Está la lista de convocados de Argentina:

Bases: 

Facundo Campazzo (Real Madrid)

Fecha de Nacimiento: 23/03/91

Lugar: Córdoba

Altura: 1,79

Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)

Fecha de Nacimiento: 31/01/90

Lugar: Morón, Buenos Aires.

Altura: 1,85.

Luca Vildoza (Baskonia - España)

Fecha de Nacimiento: 11/08/95

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Altura: 1,88.

Escoltas: 

Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife - España)

Fecha de Nacimiento: 02/03/93

Lugar: Cañada de Gómez, Santa Fe

Altura: 2,02

Lucio Redivo (Breogán - España)

Fecha de Nacimiento: 14/02/1994

Lugar: Bahía Blanca, Buenos Aires

Altura: 1,79

Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

Fecha de Nacimiento: 25/11/97

Lugar: Tres Arroyos, Buenos Aires.

Altura: 1,93

Aleros:

Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro)

Fecha de Nacimiento: 01/08/86

Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires

Altura: 2,01

Patricio Garino (Baskonia - España)

Fecha de Nacimiento: 17/05/93

Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires. 

Altura: 1,98

Gabriel Deck (Real Madrid)

Fecha de Nacimiento: 08/02/95

Lugar: Colonia Dora, Santiago del Estero

Altura: 1,98

Ala Pivotes:

Luis Scola (Shanghai Sharks - China)

Fecha de Nacimiento: 30/04/80

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Altura: 2,06

Facundo Piñero (Instituto)

Fecha de Nacimiento: 26/9/1988

Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires.

Altura: 2,00

Agustín Cáffaro (Libertad de Sunchales)

Fecha de Nacimiento: 06/02/95

Lugar: Piamonte, Santa Fe

Altura: 2,10

Pivots:

Marcos Delía (Joventut Badalona - España)

Fecha de Nacimiento: 08/04/92

Lugar: Saladillo, Buenos Aires

Altura: 2,09

Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes)

Fecha de Nacimiento: 08/02/93

Lugar: Santa Fe

Altura: 2,04

Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia – Estados Unidos)

Fecha de Nacimiento: 19/05/2000

Lugar: Santa Fe

Altura: 2,13

LOS MEJORES DE AMÉRICA

Uno de los deportes que atraerá mayor atención en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es el Baloncesto, que se realizará en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, entre el 31 de julio y el 4 de agosto. Se jugará en dos grupos integrados por cuatro seleccionados. Así, en el grupo A, está uno de los favoritos a la medalla de oro, Estados Unidos, además de Puerto Rico, Islas Vírgenes y Venezuela; mientras que en el grupo B, estarán las selecciones de Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.
19 de junio de 2019
LIMA 2019

Comentarios